Noticias


ORGANIZACIÓN

POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

Será su misión proponer las políticas específicas de investigación en la Facultad del Ejército, y sus prioridades de ejecución. Para ello ejecutará la planificación y programación de la investigación y ejecutará la supervisión, evaluación y control de gestión de la investigación desarrollada por las Unidades Académicas dependientes y asociadas.

Las políticas de investigación se sustenta sobre tres ejes rectores: gestión, ejecución de proyectos y formación de recursos humanos. Estos ejes guiarán las acciones propias de la gestión de la Secretaría de Investigación del Rectorado para permitir el desarrollo de la función en el ámbito de la facultad.

  1. Crear las condiciones apropiadas para requerir la expansión del sistema de investigación, a través de la concreción exitosa de determinados proyectos relevantes, que puedan producir un efecto demostrativo significativo, y mediante la optimización de su gestión.

  2. Propiciar la progresiva categorización de los docentes investigadores, a través de las convocatorias que realice el Ministerio de Educación y Ministerio de Defensa.

  3. Incentivar la paulatina acreditación ante el Rectorado de los diferentes proyectos de investigación ejecutados por las distintas unidades académicas, mediante la convocatoria de jurados externos.

  4. Promover la convergencia y concentración de los esfuerzos, mediante la asociación intra e interinstitucional, a fin de reunir masas críticas apropiadas que puedan alcanzar resultados concretos, en tiempo oportuno y calidades acordes con los estándares, en los proyectos de investigación que se ejecuten.

  5. Estimular la progresiva interacción y sinergia entre las actividades académicas de docencia y las propias de la investigación.

  6. Consolidar líneas de investigación estables, en sintonía con las principales orientaciones, necesidades y responsabilidades académicas de los correspondientes Institutos.

  7. Propiciar y estimular la transferencia interna y externa de los resultados de la actividad de investigación y desarrollo.

  8. Promover la capacitación y perfeccionamiento de los RRHH afectados a la gestión de la investigación.

  9. Establecer vínculos y canales de coordinación en materia de gestión de la investigación que permitan establecer una sólida articulación y brinden continuidad en el transcurso del tiempo.

  10. Orientar los proyectos de investigación que se desarrollen en el ámbito académico, para que sus resultados contribuyan a la solución de problemas del Ejército y a la expansión del conocimiento de las ciencias militares.

  11. Iniciar un proceso de crecimiento externo, articulando actividades de investigación con otras organizaciones de las FFAA de Naciones Amigas, que desarrollen sus actividades en el nivel de la educación superior y que sean pertinentes a las líneas de investigación asumidas por las UUAA.

  12. Promover la investigación como un modo de integración, en el nivel de educación universitaria, participando en las organizaciones que se conformen para regular esta función universitaria, con la finalidad de permitir que el IUE se conduzca internamente con los mismos estándares de calidad que las demás universidades.

  13. Promocionar, promover y favorecer la máxima integración al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y sus organismos componentes y en particular al Sistema Científico Tecnológico para la Defensa, a través de sus mecanismos e instrumentos legales y administrativos para la financiación de proyectos y categorización de investigadores.

ANTECEDENTES

La creación del Centro de Investigación surge ante la necesidad de generar un ámbito de trabajo, en el cual, investigadores, becarios, personal técnico y de apoyo, puedan desarrollar líneas y proyectos de investigación en temáticas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades para la Defensa.

FINALIDAD

El Centro de Investigación tendrá por finalidad principal la generación, transferencia y difusión de conocimientos vinculados con temáticas afines a la Defensa Nacional, mediante: el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas; la transferencia de conocimientos; la extensión universitaria; la contribución con la formación de recursos humanos altamente capacitados para la docencia, la investigación y/o la extensión.

RESOLUCIONES

 


 
PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN UNDEF 2017

La UNDEF presentó los Nuevos Programas Propios de investigación UNDEFI y PAMA. Cuentan con financiamiento de la Universidad, y serán gestionados en conjunto con las Unidades Académicas.


Puede encontrarse mayor información y los formularios correspondientes en el siguiente link:

undef.edu.ar/programas-undef-2017/

 

Apertura Carrera del Docente Investigador Científico-Tecnológico

Informamos que la UNDEF convoca a sus docentes-investigadores al ingreso a la carrera del Docente Investigador Científico- Tecnológico, creada por Resolución Rectoral N° 140/16, con el propósito de promover la formación y perfeccionamiento de recursos humanos dedicados a la producción de conocimiento pertinente a los intereses de la Defensa Nacional, en el marco de proyectos acreditados por la universidad.

Fecha de Apertura y Cierre de la Convocatoria:
desde el 10 de mayo al 08 de agosto de 2017.

Oportunamente se publicará, mediante el dictado de la Resolución respectiva, la nómina de postulantes que hayan sido seleccionados para incorporarse a la Carrera del Docente Investigador Científico – Tecnológico de la UNDEF. Para inscribirse a la Carrera del Docente Investigador Científico Tecnológico debe descargar y completar el formulario, y luego enviarlo por mail a undefi@undef.edu.ar

Descargar Formulario


 
CONVOCATORIA BECAS EVC/CIN 2018

Informamos que se encuentra habilitada la inscripción de los postulantes a la Convocatoria de BEVC 2018, a través del Micrositio 
http://evc.cin.edu.ar 
donde figura además la información e instructivos para los alumnos.

BECAS EVC/CIN
En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.


 



Contacto »