Close
ORGANIZACIÓN

POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN

Será su misión proponer las políticas específicas de investigación en la Facultad del Ejército, y sus prioridades de ejecución. Para ello ejecutará la planificación y programación de la investigación y ejecutará la supervisión, evaluación y control de gestión de la investigación desarrollada por las Unidades Académicas dependientes y asociadas.

Las políticas de investigación se sustenta sobre tres ejes rectores: gestión, ejecución de proyectos y formación de recursos humanos. Estos ejes guiarán las acciones propias de la gestión de la Secretaría de Investigación del Rectorado para permitir el desarrollo de la función en el ámbito de la facultad.

  1. Crear las condiciones apropiadas para requerir la expansión del sistema de investigación, a través de la concreción exitosa de determinados proyectos relevantes, que puedan producir un efecto demostrativo significativo, y mediante la optimización de su gestión.

  2. Propiciar la progresiva categorización de los docentes investigadores, a través de las convocatorias que realice el Ministerio de Educación y Ministerio de Defensa.

  3. Incentivar la paulatina acreditación ante el Rectorado de los diferentes proyectos de investigación ejecutados por las distintas unidades académicas, mediante la convocatoria de jurados externos.

  4. Promover la convergencia y concentración de los esfuerzos, mediante la asociación intra e interinstitucional, a fin de reunir masas críticas apropiadas que puedan alcanzar resultados concretos, en tiempo oportuno y calidades acordes con los estándares, en los proyectos de investigación que se ejecuten.

  5. Estimular la progresiva interacción y sinergia entre las actividades académicas de docencia y las propias de la investigación.

  6. Consolidar líneas de investigación estables, en sintonía con las principales orientaciones, necesidades y responsabilidades académicas de los correspondientes Institutos.

  7. Propiciar y estimular la transferencia interna y externa de los resultados de la actividad de investigación y desarrollo.

  8. Promover la capacitación y perfeccionamiento de los RRHH afectados a la gestión de la investigación.

  9. Establecer vínculos y canales de coordinación en materia de gestión de la investigación que permitan establecer una sólida articulación y brinden continuidad en el transcurso del tiempo.

  10. Orientar los proyectos de investigación que se desarrollen en el ámbito académico, para que sus resultados contribuyan a la solución de problemas del Ejército y a la expansión del conocimiento de las ciencias militares.

  11. Iniciar un proceso de crecimiento externo, articulando actividades de investigación con otras organizaciones de las FFAA de Naciones Amigas, que desarrollen sus actividades en el nivel de la educación superior y que sean pertinentes a las líneas de investigación asumidas por las UUAA.

  12. Promover la investigación como un modo de integración, en el nivel de educación universitaria, participando en las organizaciones que se conformen para regular esta función universitaria, con la finalidad de permitir que el IUE se conduzca internamente con los mismos estándares de calidad que las demás universidades.

  13. Promocionar, promover y favorecer la máxima integración al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y sus organismos componentes y en particular al Sistema Científico Tecnológico para la Defensa, a través de sus mecanismos e instrumentos legales y administrativos para la financiación de proyectos y categorización de investigadores.

ANTECEDENTES

La creación del Centro de Investigación surge ante la necesidad de generar un ámbito de trabajo, en el cual, investigadores, becarios, personal técnico y de apoyo, puedan desarrollar líneas y proyectos de investigación en temáticas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades para la Defensa.

FINALIDAD

El Centro de Investigación tendrá por finalidad principal la generación, transferencia y difusión de conocimientos vinculados con temáticas afines a la Defensa Nacional, mediante: el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas; la transferencia de conocimientos; la extensión universitaria; la contribución con la formación de recursos humanos altamente capacitados para la docencia, la investigación y/o la extensión.

RESOLUCIONES

 


 
PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN UNDEF 2017

La UNDEF presentó los Nuevos Programas Propios de investigación UNDEFI y PAMA. Cuentan con financiamiento de la Universidad, y serán gestionados en conjunto con las Unidades Académicas.


Puede encontrarse mayor información y los formularios correspondientes en el siguiente link:

undef.edu.ar/programas-undef-2017/

 

Apertura Carrera del Docente Investigador Científico-Tecnológico

Informamos que la UNDEF convoca a sus docentes-investigadores al ingreso a la carrera del Docente Investigador Científico- Tecnológico, creada por Resolución Rectoral N° 140/16, con el propósito de promover la formación y perfeccionamiento de recursos humanos dedicados a la producción de conocimiento pertinente a los intereses de la Defensa Nacional, en el marco de proyectos acreditados por la universidad.

Fecha de Apertura y Cierre de la Convocatoria:
desde el 10 de mayo al 08 de agosto de 2017.

Oportunamente se publicará, mediante el dictado de la Resolución respectiva, la nómina de postulantes que hayan sido seleccionados para incorporarse a la Carrera del Docente Investigador Científico – Tecnológico de la UNDEF. Para inscribirse a la Carrera del Docente Investigador Científico Tecnológico debe descargar y completar el formulario, y luego enviarlo por mail a undefi@undef.edu.ar

Descargar Formulario


 
CONVOCATORIA BECAS EVC/CIN 2017

Informamos que en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC-CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.
La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto.
Para la inscripción, entrar http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2017 y un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) permitirá la carga de datos.
Cualquier consulta comunicarse con la Secretaría de Investigación de la Facultad del Ejército interno 7983.

BECAS EVC/CIN 2017 - LISTADO DE POSTULANTES ADMITIDOS 2017

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) informa el resultado del proceso de admisión de las presentaciones de la Convocatoria a las Becas “Estímulo a las vocaciones científicas” del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN 2017), según constan en el ACTA de ADMISIBILIDAD.

Se recuerda que, una vez cerrado el período de inscripción, la SecCyT de cada IUP analizará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Reglamento. En caso de no cumplimiento, la presentación se considerará no admisible y será desestimada. Una vez analizada la admisibilidad, cada IUP deberá publicar en su página web el listado de presentaciones admitidas y no admitidas.

A partir de esta publicación el postulante dispondrá de cinco días hábiles para presentar una solicitud de reconsideración. Cumplido este plazo, no se admitirán nuevas solicitudes de reconsideración. Cada IUP las resolverá y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas, quedando de este modo concluido el proceso de admisibilidad.

La admisibilidad de cada postulante quedará sujeta a toda eventual observación que pueda realizarse durante el proceso de evaluación. (Reglamento Becas EVC 2017).

Acceda al acta de admisibilidad aquí:

Descargar Documento



 

CONVOCATORIA 2017
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA (PIDDEF)

Informamos que el Ministerio de Defensa abrió la Convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) que tiene como objetivo fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

Presentación de Proyectos: 
a partir del día 02 de Mayo hasta el día 21 de Julio de 2017.

Para ingresar al sistema MINDEF-SIGEVA y generar su inscripción al Programa, haga clic aquí:

https://mindef.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp

Documentación respaldatoria:

 


 

CONVOCATORIA PIDDEF 2016
Resultados Convocatoria PIDDEF 2016:

El siguiente proyecto ha sido seleccionado para ser subsidiado por el Programa PIDDEF 2016:

INSTITUCIÓN NOMBRE PROYECTO
EJÉRCITO ARGENTINO /
FACULTAD DEL EJÉRCITO /
ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA
BRONZINI,
CARLOS ALBERTO
Convertidor DR-AC militarizado compacto para el empleo en rango térmico de operaciones antárticas o de alta montaña.


Para ver todos los resultados haga click en el siguiente enlace:
http://www.mindef.gov.ar/convocatoriaPiddef2016.php

 


 

Convocatoria 2016 - Programa de Investigación y desarrollo para la Defensa

La Secretaría de Investigación de la Facultad del Ejército informa que el Ministerio de Defensa abrió la Convocatoria PIDDEF 2016, por lo tanto, invitamos a todos los docentes-investigadores a presentar proyectos con el fin de ser adjudicatarios de subsidio científico-tecnológico.

El objetivo de dicha Convocatoria es fomentar la actividad de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional, a través de la adjudicación de subsidios a proyectos científico-tecnológicos en las siguientes áreas tecnológicas de interés:

Destinatarios

Todo Investigador (Científico y/o Tecnólogo) o Grupo de Investigación que demuestre idoneidad para realizar la investigación, y que presente un Proyecto de I+D+i en el marco de las Áreas de Investigación Tecnológicas de Interés de la Convocatoria PIDDEF 2016 (Anexo II)

Beneficiarios

Son beneficiarios del financiamiento del PIDDEF las Entidades que facilitan el concurso de las personas y el suministro de recursos técnicos, dinerarios, o en especie a que explícita o implícitamente se hubiera obligado en beneficio del proyecto, y a hacerlo en las oportunidades previstas para su adecuada ejecución conforme al plan de trabajo aprobado

El MINISTERIO DE DEFENSA es beneficiario de los entregables de los Proyectos, tales como Soluciones Verificables, Demostradores, Prototipos, Documentación Técnica asociada al Proyecto, entre otros y/o los Derechos de Propiedad Intelectual y Patentes, si existieran, en los porcentajes que se acuerden entre las partes.

Unidad de Administración

Las Entidades beneficiarias del financiamiento del PIDDEF deberán contar con una Unidad de Administración del Proyecto I+D+i, para la administración y aplicación de los fondos conforme a los requerimientos del Director del Proyecto y a lo previsto en el plan de trabajo aprobado

Las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVTs) habilitadas en el marco de la Ley 23.877 podrán desempeñarse como Unidades de Administración de los Proyectos a solicitud del Director de Proyecto, quien propondrá al menos TRES (3) UVTs, cuya elección final procederá por acuerdo entre la SSIDP y el Director del Proyecto.

Financiamiento de los Proyectos

Procedimiento:
Los Proyectos I+D+i seleccionados serán financiados por medio de transferencias del Ministerio de Defensa a las Entidades Beneficiarias

Período de Financiamiento:
Proyectos con plazo ejecución entre SEIS (6) meses y TRES (3) años.

Cronograma de Fechas de Presentación

La fecha límite de presentación de proyectos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad del Ejército, dos copias impresas y dos digitalizadas, será el 10 de septiembre a las 12 horas.
Los formularios se encuentran disponibles a continuación y en la página web del MINDEF (www.mindef.gov.ar).

Para consultas e informes comunicarse al 4576-5650 internos 7983



 
CONVOCATORIA
Ideas Proyecto de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS EVALUACIÓN EXTERNA PROYECTOS IUE
Como segunda etapa del proceso de evaluación de proyectos de investigación, las IP han sido enviadas a evaluados externos, todos investigadores de reconocida trayectoria en cada una de las temáticas y en su gran mayoría investigadores del CONICET.

BANCO DE EVALUADORES
Brenlla, María Elena; Brezzo, Liliana; Calliusco, María Laura; Cuevas, Mauro; Danizio, Pedro; De Ángelo, Christian; Dos Reis Perón, Alcides Eduardo; Eissa, Sergio; Gonnet, Silvio; Gregorio, Fernando; Larrondo, Hilda; Lavado, Raúl; Lupano Perugini, María Laura; Magallán, Guillermo; Matteo, Claudia Leda; Mocskos, Esteban Eduardo; Mugni, Hernán; Nievas, Flabián; Olivieri, Rafael Mario; Ostrovsky, Sara; Patiño, Daniel; Quel, Eduardo Jaime; Scolnik, Hugo; Soprano Manzo, Germán; Soria, Carlos; Specchia, Nelson Gustavo; Tonello, Graciela;  Veiga, Alejandro; Waissbein, Ariel.


PROYECTOS APROBADOS PDTS

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA O APLICADA SIN DEMANDANTE O ADOPTANTE

En el transcurso de las próximas semanas se tomará contacto con los directores de los proyectos para hacerles llegar las evaluaciones (la identidad del evaluador se mantendrá anónima).
Los proyectos no listados aún se encuentran en proceso de evaluación y conforme se conozca el resultado se irá actualizando el listado.

Se reitera que es obligatorio que todos los integrantes de los proyectos tengan el CVar actualizado.

Los proyectos aprobados inician su ejecuciÓn el 1 de octubre de 2014

 

RESULTADOS Convocatoria PDTS CIN-CONICET 2014

> ver resultados



LLAMADO A CONCURSO BECAS D-TEC

Concurso Becas D-TEC


CONVOCATORIA: Becas D-TEC 0015/13

“Formación y características psicológicas de los voluntarios que brindan la primera ayuda psicológica a las víctimas en las fases iniciales de un desastre”

La Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) abre la convocatoria para cubrir UNA  beca doctoral en el marco de la convocatoria D-TEC 2013.

Lugar de trabajo
Las actividades inherentes a las becas se desarrollarán en el ámbito de las Unidades Académicas de la Facultad del Ejército de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

Perfil de los postulantes
Todos los postulantes deberán contar con hasta 5 años desde la obtención del doctorado y, preferentemente, experiencia en investigación y producción científica.
Perfil Doctor Junior (hasta 40 años) (1 cargo, Ref. Dr3):
-Doctor/a en el área de Cs. Sociales o Humanas (preferentemente Psicología, Antropología, Sociología o Historia) con amplios conocimientos de estadística y publicaciones en revistas científicas.

Presentación de antecedentes (en soporte papel y magnético)
a) Currículum actualizado y firmado en formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.
b) Copia legalizada del título de doctorado (u original y copia para certificación institucional), o certificado de título en trámite.
c) Copia legalizada del título de grado (u original y copia para certificación institucional).

d) Carta de intención expresando conocimiento del proyecto y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para relocalizarse en caso de ser necesario. En este último caso, aclarar si va a solicitar el desembolso en concepto de mudanza, describiendo su situación actual en materia de localización, estructura de su núcleo familiar conviviente y otra información relevante.

Contraprestaciones
Se financiará a cada doctor durante 36 meses, a través de una beca mensual cuyo valor será equivalente a una beca de posdoctorado del CONICET. A partir del tercer año los doctores serán incorporados al plantel docente de la Institución previo concurso de antecedentes.

Evaluación
Un tribunal ad-hoc verificará que los postulantes propuestos cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y evaluará las solicitudes y convocará a los postulantes a una entrevista personal. El resultado de la selección deberá ser remitido a la ANPCyT a fin de obtener la NO OBJECIÓN por parte de la misma.

Podrán obtener mayor información sobre las bases y condiciones de la convocatoria en:
Se admitirán presentaciones hasta el 20 de abril de 2016.

Enviar la documentación en formato digital a:
secr-invest@iue.edu.ar
y en formato papel a:
Secretaría de Investigación de la Facultad del Ejército (ex IUE)
Av. Cabildo 65 P.1 – CABA



Contacto »