EUDE | Editorial Universitaria del Ejército Argentino

EUDE > Novedades

FERIA DEL LIBRO: EUDE entre las cinco editoriales de mayor venta

Los libros de la Editorial Universitaria del Ejército se ubicaron entre los más vendidos de las 40 editoriales que participaron del Espacio del Libro Universitario Argentino. Además, fueron récord en el stand del Ejército.

La Editorial Universitaria del Ejército (EUDE) desempeñó un rol protagónico durante la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. Los títulos que fueron presentados en el stand montado por la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) donde participaron entidades de educación superior de todo el país, obtuvieron el reconocimiento y la selección del público, indicado en su volumen de adquisición. En ese espacio se ubicó entre las cinco principales, mientras que en el stand del Ejército Argentino –donde también presentó sus obras- se convirtió en la principal vendedora. En total, la EUDE entregó 196 ejemplares.

El éxito en ventas se registró en todos las obras que presentó la EUDE, pero especialmente en la colección Desarrollos Tecnológicos, a la que pertenece la obra Evolución de las Armas de Fuego Cortas, del profesor Celso Juiz, que fue la de mayor adquisición. En esta obra se repasa la historia de las armas de puño, desde el primitivo cañón de Mörko a la moderna pistola Glock, dispositivos que debido a su portabilidad conquistaron el lugar que por varios siglos le perteneció a las armas blancas. Empleadas por civiles y militares para defensa personal, aplicación que mantienen hasta el presente, las armas cortas han ganado terreno en otras disciplinas como el deporte, la caza y el coleccionismo.
La performance de la EUDE fue reconocida, por segundo año consecutivo, por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En este sentido, el Cnl (R) Omar Locatelli, director de la Editorial del Ejército aseguró que “los mayores esfuerzos realizados por autores y editores se ven reconocidos por el interés de distintos públicos que acudieron en gran número en la búsqueda de los nuevos títulos. La Editorial siente la necesidad de mantenerse actualizada con temas de interés internacional que hacen al estudio tanto de académicos como del público general”.

La EUDE está preparando nuevos títulos que seguramente atraerán de la misma forma a los lectores, entre ellos: 200 Años de Lucha por la Patria, una obra en dos tomos que reflejará las acciones militares desde las Invasiones Inglesas, hasta los combates en tierra malvinense.