EUDE | Editorial Universitaria del Ejército Argentino

EUDE > Novedades

La EUDE en la Feria del Libro del Dámaso Centeno

El Instituto Dámaso Centeno organizó una muy particular Feria del Libro, desde el martes 14 al miércoles 22 de Octubre, donde la Editorial Universitaria del Ejército, EUDE, estuvo presente. La muestra se desarrolló con una muy importante participación de diferentes editoriales que colmaron las expectativas de los distintos niveles educacionales del instituto desde el nivel inicial al secundario. Los diferentes alumnos participaron en actividades y talleres propios a sus respectivas currículas educacionales.

En el marco de las actividades alusivas la EUDE, a través de su departamento relaciones institucionales ( Lic. María Martin y Lic. María Inés Grigera) invitó a los alumnos del nivel secundario a investigar sobre las Batallas del Libertador General San Martín y a los alumnos de primaria a leer sobre nuestro prócer.
Como broche histórico, al término de la Feria el Director Editorial de la EUDE, Coronel (R) Omar Alberto Locatelli presentó la obra "San Martín en palabras".
Con el marco de los alumnos más antiguos y dentro del Salón de Actos del instituto, el Cnl Locatelli hizo un breve raconto de la función editorial para concluir  presentando a San Martín hombre, a través de una compilación de las máximas y pensamientos editadas en el libro. El Padre de la Patria estuvo presente por sus dichos, que fueron rescatados de distintas fuentes documentales que se conservan en la actualidad. Como custodia y memoria el Regimiento de Granaderos a Caballo estuvo presente representado por un soldado granadero que dio marco y solemnidad al acto.
Para concluir con la jornada educativa el Director del Instituto, Cnl Marcelo Andrés Satragni, junto a la Subregente Licenciada Susana Adami y a la profesora de Historia Silvia Idonea entregaron libros de la EUDE a las ganadoras del concurso de investigación.