EUDE | Editorial Universitaria del Ejército Argentino

EUDE > Novedades

Editorial Universitaria del Ejército:
El 5to aniversario del libro universitario militar- EUDE

La Editorial Universitaria del Ejército Argentino (EUDE) nació hace cinco años con el objetivo de insertar el trabajo intelectual de las unidades académicas de la Institución en el mapa universitario nacional e internacional. Desde su creación, constituye un ámbito de reflexión, divulgación, interacción y debate con todos los actores del mundo educativo, tanto civil como militar.

A través de sus publicaciones, la EUDE refleja el enfoque y la tarea pedagógica del Ejército Argentino. En ese sentido, edita periódicamente la Revista Universitaria del Ejército (RUE), en cuyas páginas se vuelcan artículos y trabajos científicos y técnicos de diferentes temáticas elaborados por profesores y profesionales de las unidades académicas.

Por otra parte, la EUDE posee una prolífica producción de libros, divididos en cinco líneas editoriales: Historia, Investigación, Pensadores Militares, Próceres en Palabras y Desarrollos Tecnológicos. Todos ellos han sido muy bien recibidos por diferentes públicos, tanto militar como civil. Prueba de ello es el éxito de ventas alcanzado en diferentes Ferias del Libro en las que la EUDE participó a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Durante las últimas ediciones de la Feria del Libro de Buenos Aires y en las Ferias del Libro de San Juan, San Luis, Jujuy, Junín, Formosa, Tucumán y Mar del Plata sus ventas fueron motivo de diversas notas destacadas en los órganos auspiciantes, tanto por la calidad de los contenidos como por su diseño e impresión. Ejemplo de ello fueron la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el año pasado sus libros se ubicaron segundos entre los cuarenta más vendidos, repitiendo este año ese mismo éxito sumado a las ventas en el stand del Ejército. Como reconocimiento, además que uno de los títulos del 2013 se ubicara entre los 10 títulos más vendidos, uno de los escritores de la EUDE, el Ing Aristides Dominguez, fue destacado entre 100 escritores de la Feria con el premio “Vocación Académica”, orgullo para las letras de la EUDE.

Como contribución a la integración universitaria, la Editorial Universitaria del Ejército participa desde su creación en la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), un ente que aglutina a las principales editoriales académicas del país. En reconocimiento a la calidad de su producción textual, la REUN otorgó a los libros de la EUDE el status de “Libro Universitario Argentino”, un estándar de calidad con gran reconocimiento en el ámbito de la educación.

Como proyectos a futuro, la EUDE está desarrollando un rediseño de su plataforma web, con el objetivo de crear una comunidad de consulta e interacción con todos aquellos interesados en las temáticas que aborda. En cuanto a la producción textual, además de continuar con la publicación normal de trabajos, está preparando una edición especial de dos tomos de 200 Años de Lucha por la Patria, una obra que repasará como nunca antes todos los acontecimientos militares que forjaron la identidad nacional a través de la corta pero intensa historia de la Argentina.

Cumplimos cinco años y vamos por muchos más. Celebramos y hacemos extensiva nuestra alegría a todos los colaboradores y a la comunidad que acompañó a la Editorial desde su nacimiento. Como dice el lema que nos inspiró desde un principio: “Como no sabíamos que era imposible, lo hicimos…”