Organización de la Secretaría Académica




Políticas de la Secretaría

POLÍTICAS ACADÉMICAS

Será su misión proponer las políticas del área académica (función docente y alumnos) y sus prioridades de ejecución. Para ello, ejecutará la planificación y programación de la formación y perfeccionamiento en lo técnico profesional militar - carreras de grado y posgrado, su supervisión y control de gestión-; y la planificación y supervisión de la articulación académica de todos los niveles educativos. Asimismo coordinará los procesos de orientación educativa y la función de evaluación en el ámbito de la Facultad del Ejército.


  • Impulsar la optimización de la calidad de la formación docente mediante acciones de capacitación disciplinar y pedagógica que garanticen la mejora en la actividad desde una perspectiva innovadora y con continuidad en el tiempo.

  • Continuar promoviendo el régimen de concursos abiertos de antecedentes y oposición pautado ,sobre la base de las necesidades de titularización que vincule las prioridades con las necesidades presentadas por las UUAA del IUE, con el fin de lograr una continua mejora del nivel académico de los profesores y alcanzar el porcentaje previsto por la LES.

  • Lograr un aumento del porcentaje de egresados de carreras de postgrado implementando acciones que faciliten y promuevan la presentación de los trabajos de Tesis exigidos a quienes hayan cursado las mismas.

  • Promover las actividades de articulación entre el nivel medio (LLMM, ISMDDC) y el universitario civil para mejorar el nivel educativo de los institutos en aquellas áreas disciplinares que resulten críticas para los estudiantes a la hora de iniciar estudios superiores.

  • Definir las orientaciones, carreras y/o capacitaciones de nivel de pregrado requeridas por la Fuerza en particular y la sociedad en general y crear, dentro de las posibilidades presupuestarias, ofertas educativas de corta duración dictadas en opciones pedagógicas diversas.

 

PROBLEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS QUE CURSAN EL NIVEL SECUNDARIO
Aportes consolidados de todos los integrantes del Seminario
descargar pdf


SECRETARÍA
ACADÉMICA



Contacto »