Tres títulos de la Editorial Universitaria del Ejército (EUDE) fueron seleccionados entre 400 libros presentados por las universidades nacionales para representar al país en la Feria del Libro de Guadalajara, México: La guerra en los Balcanes, Malvinas: la trama psicológica de la guerra e Isis y el laberinto de Medio Oriente.

Cada una de estas obras enfoca problemáticas distintas, pero de constante evolución. En todos ellos se ve reflejada la compleja relación de las diferentes etnias involucradas y la puja por imponer una mejora sustantiva en la coexistencia de sus pueblos.

Los autores describen en forma sencilla y novedosa, cada uno a su manera, conflictos de vieja data que afloraron junto a otros intereses en permanente ebullición.

La participación de la EUDE en una feria tan importante para la lengua castellana como la de Guadalajara, significa una consolidación de su presencia internacional y afianza la relación con pares de todo el mundo.