El 5 de mayo, en el predio Ferial de la Rural, el licenciado Grigera y el coronel (R) Omar Locatelli expusieron la obra “Batallas por la Patria”.
(fuente: sitio web Ejercito Argentino)

La 43º edición de la Feria Internacional de Libro, de más de 45 mil metros cuadrados, es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Una vez más, el Ejército se hizo presente en el lote 1515 y realiza numerosas actividades.

A 200 años del Cruce de los Andes, el libro escrito por el coronel (R) Omar Locatelli toma especial importancia, y él se hizo presente en nuestro stand, acompañado por el Lic. Grigeria, para hablar sobre su obra y sobre la mayor epopeya militar en suelo americano en sí. Tras exponer la publicación y responder las preguntas de los presentes, los profesionales firmaron ejemplares.

En sus palabras el coronel Locatelli destacó que: “el trabajo de la EUDE nace como una necesidad propia de la Universidad del Ejército para mostrar el valor y el desarrollo cultural que tienen todos sus integrantes. En esta investigación que hemos iniciado hace 5 años, quisimos representar el valor, la entereza, el coraje de todos aquellos que dieron su sangre para forjar nuestra independencia y hacer que nuestra República este en el lugar donde debe estar. Si hablamos de tradiciones nada mejor que recapitular y rememorar aquellos hechos heroicos que han tenido nuestros soldados.”

Cabe destacar que, durante la jornada de hoy, el escritor español Arturo Pérez Reverte, especialista en conflictos armados, visitó el stand del Ejército.

Para ver el video de la exposición hace click acá: Presentación libro

Entrevista al coronel Locatelli: Audio coronel