En el marco del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Defensa informa que el 18 de mayo abrirá al público las puertas de sus museos junto a los pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a los organismos dependientes de esta cartera, que se encuentran distribuidos en distintos puntos del país.
Más de 25 espacios histórico-culturales de defensa y castrenses permitirán el ingreso libre y gratuito de los visitantes.

La actividad tendrá lugar el día 18 de mayo de 9 a 18 horas en los museos detallados a continuación:

• Buque Museo Corbeta A.R.A Uruguay: Av. Alicia Moreau de Justo 500, CABA.
  • Buque Museo Fragata A.R.A Presidente Sarmiento: Av. Alicia Moreau de Justo 980, CABA.
  • Museo Marítimo Ingeniero Cerviño: Av. Antártida Argentina 1535, CABA.
  • Museo Naval de la Nación: Paseo Victorica 602, Tigre, Provincia de Bs. As.
  • Museo de la Fuerza de Submarinos: Base Naval Mar del Plata, Mar del Plata, Provincia de Bs. As.
  • Museo Naval Puerto Belgrano: Base Naval Puerto Belgrano, Partido Coronel de Marina Leonardo Rosales, Bahía Blanca, Provincia de Bs. As.
  • Museo de la Aviación Naval: Base Aeronaval Comandante Espora, Bahía Blanca, Provincia de Bs. As.
  • Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina: Base de Infantería de Marina Baterías, Partido Coronel de Marina Leonardo Rosales, Bahía Blanca, Provincia de Bs. As.
  • Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral: Alcorta 491, Río Gallegos, Santa Cruz.
  • Museo Nacional de Aeronáutica “Brigadier Edmundo Civati Bernasconi”: Av. Eva Perón N°2200 (ex Pierrastegui), Morón, Provincia de Bs. As.
  • Museo del Liceo Aeronáutico Militar: Av. Fuerza Aérea Km. 1901, Funes, Santa Fe.
  • Museo Tecnológico Aeroespacial: Ruta N° 158 Km. 180, Las Higueras, Córdoba.
  • Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial: Av. Fuerza Aérea 5500, Córdoba Capital, Córdoba.
  • Museo Histórico “Mayor Jorge Osvaldo García”: Av. Fuerza Aérea Km 71/2, Las Heras, Mendoza.
  • Museo Histórico de la V Brigada Aérea: Daract, Departamento Pedernera, Villa Reynolds, San Luis.
  • Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”: Av. Luis María Campos 554, CABA.
  • Museo “General de División Hernán Pujato”: Av. Paseo Colón 1407, CABA.
  • Museo Histórico del Ejército Argentino: Carlos Pellegrini 4000, Ciudadela, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Bs. As.
  • Colegio Militar de la Nación: Av. Matienzo y Ruta 201, El Palomar, Morón, Provincia de Bs. As.
  • Museo Histórico del Regimiento Mecanizado 5 “General Félix de Olazábal”: Guarnición de Ejército Villaguay, Acceso Norte, Entre Ríos.
  • Museo Histórico Militar San Rafael: Mitre 5500, San Rafael, Mendoza.
  • Museo Histórico y Biblioteca del Regimiento de Caballería de Exploración 5 “General Güemes”: Av. Arenales s/n, Salta Capital, Salta.
  • Museo de la Guarnición Militar Tucumán del Ejército Argentino: 25 de mayo 1029, Tucumán Capital, Tucumán.
  • Museo Militar de las Tropas de Montaña: Av. Ezequiel Bustillo KM 9500, San Carlos de Bariloche, Río Negro.
  • Museo Meteorológico Nacional “Doctor Benjamin Apthorp Gould”: Calle San Luis 801, Barrio Observatorio, Córdoba Capital, Córdoba.

También mostraremos pero de otra manera los museos de la Antártida, y los de Entre Ríos que presentan dificultades para participar de esta actividad a raíz de las inundaciones que afectan la zona.

• Museo Casa Moneta Base Orcadas, Isla Orcadas del Sur, Tierra del Fuego.
  • Museo Antártico ¨Patrulla Soberanía¨ Base Antártica Marambio.
  • Museo Casa Histórica del General Justo José de Urquiza: Urquiza al Oeste Parada 14, Gualeguaychú, Entre Ríos.
  • Museo Histórico Militar “Coronel Leopoldo Ornstein”: San Juan 3200, Concordia, Entre Ríos.

DIA-DE-LOS-MUSEOS