El día jueves 31 de marzo se realizó la décimo quinta reunión del comité editorial en el nuevo Espacio del Lector ubicado en la Editorial Universitaria del Ejército (EUDE). En ella se anunciaron y comentaron los nuevos títulos a publicar en el año 2016 y a lanzar en la Feria del Libro, evento del que la editorial participa todos los años renovando exitosamente sus propuestas y obteniendo un gran reconocimiento por parte del público, manifiesto en los récords de ventas alcanzados los últimos años. Las ediciones a publicar este año son: Hechos heroicos memorables del soldado argentino, 200 años de lucha por la patria, El laberinto de Medio Oriente, El conflicto del Sahara Occidental, La percepción de los conflictos armados actuales y El cuchillo de combate, entre los que se incluyen por primera vez libros digitales, e-books, la colección de “Láminas para la historia” y la nueva línea de tiempo “La patria y su gesta en nombres, lugares y hombres”, último novedoso lanzamiento de la editorial.

Aún más, se analizaron los títulos en preparación para el 2016 y el 2017, Las armas largas y cortas del Ejército Argentino, Uniformes del Ejército Argentino y Estrategias: el camino, y sus diversas sugerencias temáticas. Además, se comentó que, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia, este año se agrandará el stand de la Feria del Libro y se realizarán talleres explicativos, libros para escuchar y láminas alusivas coleccionables, signo evidente del crecimiento continuo de la editorial a lo largo de todos estos años y de su compromiso para con las distintas unidades académicas y la comunidad educativa en general. En este sentido, se informó sobre la reanudación de los contactos para declarar de interés del Senado de la Nación ciertos títulos de la editorial vinculados a la historia argentina.

Finalmente, se analizaron los contenidos a ser divulgados por la página web, entre los que se encuentran las diversas ofertas editoriales estacionales, y se invitó a los educandos, educadores y respectivas secretarías de extensión a mantener un vínculo a través de ella para mantener en constante actualización las diversas actividades universitarias difundidas y, a su vez, aprovechar las distintas promociones.