En Gran Bretaña:

  • El Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamèrica Alexander Haig viaja a Londres para reunirse con Margaret TACHERT , mientras los Británicos anunciaron el establecimiento de una “zona de exclusión marítima” de 321 Km. ( 200 millas) alrededor de las islas Malvinas a partir del próximo lunes 12 de Abril a las 0 horas, destacando que “cualquier buque de guerra argentino y auxiliares navales argentinos, que sean encontrados dentro de esa zona serán tratados como hostiles y son susceptibles de ser atacados por fuerzas británicas”.

En Buenos Aires:

  • El gobierno Argentino señala que no haría concesiones “bajo ningún tipo de amenaza británica” en la cuestión suscitada por la recuperación de las Islas.
  • Con la finalidad de extremar las medidas de seguridad en todo el ámbito nacional como así también para poder responder eficaz y oportunamente a cualquier emergencia militar derivadas de la situación imperante, el gobierno Argentino convoca a sus reservas.
  • El Ministro de Relaciones Exteriores Costa Méndez regresa a Buenos Aires procedente de los Estados Unidos.
  • Se anunció la creación del Teatro de Operaciones Atlántico Sur cuya jurisdicción es de 200 millas marítimas desde las costas del territorio continental y alrededor de las islas reconquistadas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Ha sido designado Comandante del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur el Comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Juan José Lombardo.
  • El ex embajador Británico Anthony Williams en Argentina y otros funcionarios, partieron en la tarde del 6 de abril       a Londres. Entretanto eran esperados en Ezeiza los diplomáticos argentinos destacados en Gran Bretaña.
  • La mitad de los efectivos de la IX Brigada de Infantería del Ejercito Argentino, con asiento en Comodoro Rivadavia fueron trasladados a las Islas Malvinas, como así también los efectivos de la Base Aérea de Mar del Plata se encuentran en el sur de nuestro país participando de las operaciones que se realizan en el Teatro de Operaciones Malvinas.

De Orden Internacional:

  • Bélgica y Australia llamaron ó a sus respectivos embajadores en la Argentina mientras que el embajador japonés en Buenos Aires señalaba que las relaciones entre ambos países son muy cordiales.
  • Francia y Bélgica se sumaron a Holanda, Alemania Federal y Gran Bretaña en su prohibición de venta de armas a la Argentina tras la recuperación de las islas.
  • La OTAN aconseja a Gran Bretaña que “no utilice la fuerza en el conflicto de las Malvinas” y ha pedido a Londres que “reintegre cuanto antes su flota naval al Atlántico Norte”.
  • La Unión de Repúblicas Socialistas (URSS) declara su apoyo a la Argentina por la soberanía en las islas y acusó a Gran Bretaña de “no haber respetado las decisiones de la ONU sobre ese territorio”.


En Puerto Argentino – Isla Soledad:

  • El General Mario Benjamín Menéndez asumió como Gobernador de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en una breve ceremonia que congregó a los principales representantes políticos y sindicales argentinos.