• Estados Unidos anuncia a las partes una oferta de buenos oficios Buenos oficios, para encontrar una solución al problema, condicionando el gobierno Británico esta posibilidad, al retiro de las tropas argentinas de las Islas.
  • La oposición laborista exige la dimisión del Ministro de Defensa y de la Primera Ministro Thatcher.

.

  • El gobierno británico requisa el transatlántico “Canberra”, de 45 mil toneladas, para transportar hacia las Malvinas al Tercera Batallón del Regimiento de Paracaidistas de Tidworn. (El “Canberra” puede albergar hasta 5.000 soldados).
  • Desde Portsmouth, parte el buque de asalto y desembarco HMS Fearless, de 11.000 Tn. de desplazamiento, al mando del capitán E.J.S. Larken, con sus ocho naves de desembarco. A los pocos días de partir se le suman como integrantes de la tripulación, el brigadier J. Thompson y el comandante Michael Clapp, director de Operaciones Anfibias, con su Estado Mayor.
  • Nicaragua manifiesta su respaldo al Gobierno argentino.
  • La Republica Argentina solicitó a la Organización de las Naciones Unidas el apoyo de los países No Alineados para “hallar una solución justa y pacífica” a la crisis de las Malvinas, a la vez que denunció la “actitud de colonialismo y agresión” de Gran Bretania.
  • Con motivo de constituir en Puerto Argentino una Fuerza de la Prefectura Naval, cuyas tareas serían las propias de Policía Naval, con la misión de fijar los límites geográficos de su jurisdicción, ejecutar reconocimientos del ámbito marítimo y costero, destacar su presencia en radas y caletas y determinar los lugares posibles para futuros asentamientos, partieron del Puerto de Buenos Aires los Guardacostas GC-82 “ISLAS MALVINAS” y el GC-83 “RIO IGUAZU”.
    Estos buques serian reforzados con dos aviones SHORT SKYVAN, un helicóptero PUMA (PA-12) y cinco hombres de la “Agrupación Albatros”, constituyendo todos ellos la Agrupación Malvinas.
  • En Puerto Argentino comienza a funcionar el Correo, con estampillas y matasellos argentinos. Esta oficina realizó una importante tarea, que recién finalizó el 14 de junio, gestión que permitió a todo el personal la remisión y recepción de correspondencia.