• (DE INTERES: el buque "Río Cincel" tenía como tripulación cinco cadetes de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" -dos de ellos eran cadetes femeninos)

DIFERENTES HECHOS ACAECIDOS EL DOMINGO 4 DE ABRIL DE 1982

• Gran Bretaña ultima los preparativos de una enorme fuerza naval que zarpará el 5 de abril desde Portsmouth hacia el sur del Atlántico. “Estamos reuniendo la mayor fuerza naval disponible…..con la intención, si se da el caso, de utilizarla”.
  • En Washington el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos -OEA- se reunió para escuchar al canciller argentino Costa Méndez.
  • Venezuela expresó su firme apoyo a la actitud adoptada por la Argentina con el fin de restablecer el ejercicio de su soberanía sobre las islas Malvinas.
  • El gobierno argentino informa que se ha completado la recuperación de las Islas Georgias del Sur y que con esta acción todo el archipiélago, se encuentran bajo soberanía argentina.
  • Mientras se continuaba con las diferentes acciones, tendientes a concretar la ocupación de las localidades de Puerto Fox y Darwin ubicadas en las islas Gran Malvina y Soledad respectivamente, partieron del Puerto de Buenos Aires con destino a Malvinas el buque mercante ELMA “Río Cincel” con 156 Ton de carga, transportando entre otros materiales, ochenta planchas de aluminio para la prolongación de la pista de aterrizaje, máquinas viales, camiones de uso militar y combustible para aviones y el buque mercante ELMA “Mar del Norte” con material en cajas y tambores de 200 litros de aeronafta, JP 1. y de combustible para vehículos.