La fracción que había desembarcado en Mullet Creek se subdivide en dos, una al mando del Capitán de Corbeta Sánchez Sabarots , con la misión de tomar el cuartel de los Royal Marines en Moody Brook y la otra a cargo del Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino con la misión de capturar al Gobernador de las Islas que se encontraba en su residencia.

A las 05:30hs del día 2 de abril y después de recorrer 8 km aproximadamente desde el Faro San Antonio, el primero de los grupos conquista el cuartel que se encontraba abandonado. A las 06:30hs, el segundo grupo, que había alcanzado la Residencia del Gobernador intercambió disparos con el personal de guardia, quién ofreció resistencia al no aceptar la intimación de rendición. Como resultado final, si bien se conquistó el objetivo sin bajas para los ingleses, del lado argentino el Capitán Giachino fue herido de muerte

Mientras se sucedían estos acontecimientos a las 06:30 horas, se inicio la operación anfibia, previa acción de buzos de la Armada Argentina que previo asegurar la playa, permitieron el desembarco a las 0637horas de los primeros 5 vehículos –que transportaban la 3ra Sección de la Compañía C del Regimiento de Infantería 25 a cargo del Subteniente Reyes junto con su Jefe de Regimiento el Teniente Coronel SEINELDÍN, en la costa Norte de la península del aeropuerto encontrando una débil resistencia..

Los vehículos se desplegaron rápidamente para abrir el fuego en caso de ser necesario y la fracción de infantería se desplazó inmediatamente hacia las alturas que dominaban el aeropuerto desde el sector Sureste y que se encontraban a 1500 metros de distancia aproximadamente.

A las 07:30 horas y posterior a un arduo trabajo de despeje de la pista de aterrizaje, debido a la instalación de diferentes tipos de vehículos a modo de obstáculos, el Jefe del Regimiento de Infantería 25 informó que había logrado capturar el aeropuerto quedando preparado el mismo para el aterrizaje del primer avión que encabezaba el Escalón aéreo y que había despegado desde Comodoro Rivadavia a las 06:15 horas transportando al resto de los efectivos del Regimiento..

De esta forma este Regimiento cumplía con una de las fases de su misión original y se preparaba para asumir a posteriori, de las diversas acciones previstas en la Operación ROSARIO, la seguridad de Puerto Argentino.

A las 8:30, el gobernador Hunt , después de analizar la difícil situación que vivían, resolvió rendir las Islas al contralmirante Busser a las 9:30 horas. Un avión de transporte militar traslado al gobernador británico a la República Oriental del Uruguay, desde donde posteriormente se dirigió a Londres.