El Papa llamó a la reflexión a Gran Bretaña y a la Argentina invitándolos a “emplear la razón y la sabiduría para evitar el enfrentamiento bélico”.

PERU: el presidente Belaúnde Terry calificó de insensato e inoportuno la actitud de un bloque de treinta días que implementó la Comunidad Económica Europea a la Argentina

URUGUAY: 29 infantes de marina británicos que habían integrado la fuerza defensiva de las Georgias y 13 investigadores civiles ingleses, arribaron a la ciudad de Montevideo, liberados por el Gobierno Argentino.

El General Galtieri sostuvo que “la Argentina no abandonará las Malvinas cualquiera sea el término de la negociación”.

El Canciller Argentino  Costa Méndez declaró que “todavía la negociación es mejor que la guerra”.

El General Haig que continuaba en Buenos Aires, participó del oficio religioso celebrado en la Iglesia del Santísimo Sacramento a las 10hs regresando a las 14hs la Casa de Gobierno para mantener una reunión con las autoridades Argentinas.

El asesor del Presidente de los Estados Unidos y embajador especial, Vernon Walters que se encontraba en Buenos Aires, partió de regresó a su país a las 23.50hs.

Los aviones Victor de la RAF arribaron a la Isla Ascensión el 18 de abril de 1982, junto con tres aviones Vulcan empleando una pista aérea arrendada a los Estados Unidos. Estos últimos fueron enteramente dependientes de los Handley Page Victor, utilizados como aviones cisternas para el reabastecimiento en vuelo. Cabe acotar que esta situación impuso la reinstalación de los sistemas de reaprovisionamiento de combustible, que habían sido bloqueados en las aeronaves. Asimismo debieron poner en práctica la capacitación intensa de los pilotos en el empleo de los bombarderos convencionales, debido a que por muchos años se había dejado de practicar.