Compania “C” RI 25
  • Compania “C” RI 25
    Ceremonia de Jura de la Bandera por parte de la Compania “C” DEL Regimiento de Infntería 25
  • Compania “C” RI 25
    Ceremonia de Jura de la Bandera por parte de la Compania “C” DEL Regimiento de Infntería 25

Como réplica a la amenaza de Gran Bretaña de atacar a cualquier buque, submarino o aeronave de nuestro país que afecte el cumplimiento de la misión de su flota, incluyendo aeronaves comerciales, el gobierno Argentino respondió con un comunicado, donde sintéticamente instaba al gobierno británico a reflexionar sobre su actitud, al vulnerar las normas del Derecho Internacional , impidiendo con ello encontrar una solución diplomática al conflicto. Asimismo le hacía saber que la República Argentina respondería a toda agresión, en virtud del derecho de autodefensa establecido en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

El Canciller Nicanor Costa Méndez partió hacia Washington donde participará de la reunión de cancilleres de la OEA.

Un Hercules KC-130 de la Fuerza Aérea Argentina sobrevoló las islas Georgias del Sur, identificando unos barcos ingleses que se estaban aproximando.

La Compania C del Regimiento de Infantería 25, que se encuentra integrando la Fuerza de Tareas “Mercedes”, presta juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de Guerra.

La Fuerza Aérea Argentina detecta a la Task Force en latitud 35° 15′ Sur, longitud 27° 55′ Oeste, con rumbo 204 y a una velocidad 13 nudos.