Washington: A las 0315hs el Órgano de Consulta de la OEA aprobó por 17 votos contra 4 abstenciones una Declaración Fundamentada en el artículo 6° del TIAR. Se abstuvieron Estados Unidos, Chile, Colombia y Trinidad Tobago.

Nueva York: En un reportaje al Canciller Costa Méndez que será difundido mañana por una radioemisora británica, dijo: “Creo que las Malvinas pueden resultar un Vietnam para Gran Bretaña. Es un lugar ubicado a 10.000 millas de Londres y muy difícil de defender para los británicos”.

Lima: Los trabajadores marítimos y portuarios peruanos se negaron a atender un buque de bandera inglesa, dando comienzo al “boicot” contra naves de esa nacionalidad dispuesto el 23 de abril.

  • A su vez en Asamblea General el Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo y Técnico de la Corporación Peruana de Aeropuertos Comerciales (CORPAC) decidió un “boicot” total a todo avión de bandera británica.
  • Por unanimidad el Senado del Perú protestó enérgicamente por la ocupación armada de las islas Georgias del Sur por fuerzas británicas y por la amenaza de invasión a las Malvinas.

Londres: El Ministerio de Defensa Británico anunció la imposición de una “zona de exclusión” aérea de 200 millas (321 kilómetros) alrededor de las islas a partir de las 11.00hs GMT del viernes, que se suma a la zona igual de bloqueo marítimo. Todos los barcos o aviones militares y civiles de cualquier país dentro de esa zona serán considerados “hostiles y expuestos a ser atacados por las fuerzas británicas”.

  • El Almirante John Woodward, declaró que el conflicto puede desembocar en “una larga y sangrienta lucha”. Agregó: “Es absolutamente fundamental tratar de evitarla; tiene que haber una solución política, porque la guerra es uno de los instrumentos de la política, pero quizá uno de los menos deseables”.
  • El ex secretario de Estado americano Henry Kissinger , declaró: “Europa es la clave de la política exterior de los Estados Unidos y dentro de Europa, los británicos son sus más estrechos aliados”.

Jerusalén: Israel rechazó una petición británica para que suspendiera sus ventas de armas a la Argentina.

Buenos Aires: El Gobierno Argentino dirigió una nota al presidente del Comité de Representantes de las Comunidades Europeas en la que expresa su “enérgica protesta” por las sanciones económicas adoptadas por la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea del Carbón y el Acero en contra de la Argentina.

Caracas: Un alto miembro de la junta de gobierno sandinista afirmó el respaldo de Nicaragua a la República Argentina.