Estados Unidos anuncia su respaldo político y material a Gran Bretaña en la crisis de las Islas Malvinas.

Washington: El presidente Reagan afirmó hoy que en la disputa por las Islas Malvinas el agresor fue la Argentina y señaló: “El principio al que todos debemos ajustarnos es que no se debe permitir que una agresión armada de ese tipo tenga éxito”.

Buenos Aires: El gobierno argentino dio a conocer una declaración calificando de “injustificada e intempestiva” la actitud adoptada por los Estados Unidos en favor de Gran Bretaña.

  • Se conoció el texto de la carta del Canciller Costa Méndez al Secretario de Estado Alexander Haig rechazando la última propuesta del presidente Reagan.

Lima: El presidente del Perú, Fernando Belaúnde Terry, envió un telegrama a su colega argentino General Galtieri, en el que le expresa que su país “prestará todo el apoyo a nuestro alcance en la defensa de sus legítimos intereses nacionales”.

Caracas: El jefe del Estado Venezolano, Luis Herrera Campins, manifestó que América Latina se siente “vejada” y “ofendida” por la acción bélica emprendida por Gran Bretaña, “la cual fue muchísimo más allá de la resolución 502 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Quito: El ex presidente Ecuatoriano Carlos Julio Arosemena, Jefe del Partido Nacionalista Revolucionario, expresó: “No más colonias en el mundo. Peor aún en nuestro continente. La posesión colonialista en las Malvinas era una mancha en el mapa de América”. Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, manifestó “profunda preocupación por la decisión norteamericana de imponer sanciones a la República Argentina y de respaldar a Gran Bretaña en el conflicto por las Islas Malvinas”.

Brasilia: El gobierno brasileño hará conocer a los Estados Unidos su desagrado por las sanciones económicas adoptadas por Washington contra la Argentina.

Santiago: Chile se declarará neutral en el caso de que estalle la guerra entre Gran Bretaña y Argentina, expresó hoy el Canciller Chileno René Rojas Galdames.

Accidente de una aeronave Militar Argentina: Un helicóptero UH-1H matrícula AE-419 del Ejército Argentino, se precipito a tierra mientras cumplía un vuelo de reconocimiento en una zona situada a 10 kms. al sur de la localidad de Caleta Olivia , falleciendo 3 oficiales, 2 suboficiales y 5 soldados.