• Avión TRACKER
  • Portaaviones “25 de Mayo

Ataques antisubmarinos desde dos aviones argentinos Tracker 2 –AS-23 ( uno a las 0743hs y otro a las 10:06hs) que partieron desde el portaaviones ARA “25 de Mayo” sin observarse resultados inmediatos.

Arribó a Puerto Deseado el Aviso ARA “Alférez Sobral” con daños considerables y algunas bajas de personal.

París: El gobierno francés abogó por la cesación inmediata de las hostilidades entre las fuerzas argentinas y británicas.

Washington: Mientras se ponía en tela de juicio el accionar y los fundamentos mismos de la OEA, Perú y Nicaragua reiteraban su apoyo incondicional a la Argentina.

La Argentina aceptó el ofrecimiento del Secretario General de las Naciones Unidas para ayudar el comienzo de nuevas negociaciones para una solución pacífica.

Naciones Unidas: Gran Bretaña adoptó una posición “ultra intransigente” en la reunión de consulta en el Consejo de Seguridad, al afirmar que no aceptará ningún llamado al cese de hostilidades, porque “eso consolidaría la posición argentina”,

  • Los No Alineados respaldaron el reclamo de soberanía argentina y exhortaron nuevamente a ambas naciones a negociar una solución “Justa, durable y pacífica”.

Londres: El ataque de la Argentina al destructor británico “Sheffield” con un cohete Exocet, ha causado 87 víctimas entre heridos, desaparecidos y muertos, según el Ministerio de Defensa británico:

  • Londres: Afectado por el hundimiento del moderno destructor “Sheffield”, el gobierno de Margaret Thatcher reiteró que la fuerza naval de intervención (Task Force) continuaba sus operaciones en el Atlántico Sur.

Un vocero de la Cancillería Argentina informó que no se efectuará la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “porque Gran Bretaña la estaría bloqueando”.

  • Ushuaia: Llegaron 600 sobrevivientes del crucero “General Belgrano” a bordo del destructor “Piedrabuena” y de los avisos “Gurruchaga” y “Bouchard”.
  • Puerto Belgrano: Arribaron a la Base Naval Comandante Espora los primeros 70 rescatados del hundimiento del “General Belgrano”,

Naciones Unidas: Los No Alineados respaldaron el reclamo de soberanía argentina y exhortaron nuevamente a ambas naciones a negociar una solución “Justa, durable y pacífica”.

El Rey Juan Carlos de España ofreció sus “buenos oficios” al secretario general de las Naciones Unidas para buscar una solución pacífica.

La Multipartidaria dio un pronunciamiento ratificando su solidaridad con las Fuerzas Armadas.