Naciones Unidas: Se difundió el plan de de paz de la ONU, que consiste en los siguientes puntos:

  • Cese inmediato de las hostilidades;
  • Retiro de las tropas argentinas y de la flota británica;
  • Inicio de las negociaciones;
  • Suspensión de las sanciones económicas a la Argentina;
  • Administración de la ONU en islas del Atlántico Sur, mientras duren las negociaciones.

El plan de Pérez de Cuellar evitó toda referencia al problema de la soberanía.

Viajó a Nueva York el Subsecretario de Relaciones Exteriores, a fin de entrevistarse con el Secretario General de la ONU.

Londres: Gran Bretaña aceptó cautelosamente la propuesta de paz formulada por el Secretario General de la ONU, pero solamente “como marco” de nuevas negociaciones, Margaret Thatcher enfatizó que “no habrá un cese del fuego sin un previo retiro de las tropas argentinas La resolución 502, dijo, debe ser aceptada en su integridad.”

Washington: El Ex Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger vaticinó que las islas Malvinas “serán argentinas”,

Londres: Otros dos aviones de caza Sea Harrier fueron dados oficialmente por “desaparecidos”.

  • El Ministerio de Defensa británico informó oficialmente que 20 marinos del destructor “Sheffield”, están “presuntamente muertos” y 24 resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
  • El Ministro Británico de Defensa, John Nott, insinuó la posibilidad de un gran combate naval e informó que 45 barcos viajan hacia la zona del conflicto con refuerzos militares. No descartó la posibilidad de atacar el territorio argentino e indicó que no habrá alto el fuego mientras las tropas argentinas no abandonen las Malvinas.

Argentina: En Puerto Belgrano se encuentran 670 tripulantes del crucero “General Belgrano”,.

  • La Armada Argentina informó acerca de los 8 tripulantes del aviso “Alférez Sobral” que murieron el lunes 3, entre los que se cuenta su Comandante, Capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca,
  • Se comunican las bajas en las fuerzas militares argentinas ( muertos 19, heridos 37)
  • Buenos Aires: “La Argentina no contempla la posibilidad de aceptar ayuda militar de la Unión Soviética”.
  • El Canciller Costa Méndez reconoció que las relaciones con Estados Unidos son actualmente “malas” y dijo que eso era consecuencia de que “ese país se alió con nuestro enemigo”.
  • La respuesta positiva a la ONU demuestra que nuestro país “ha asumido siempre una actitud conciliadora” y no queremos que la comunidad internacional “piense que no tenemos una actitud pacífica y dispuesta a la negociación”

Dublín: El Primer Ministro de Irlanda, afirmó que continuar con las sanciones económicas europeas aplicadas a la Argentina significa involucrarse en la acción militar de Gran Bretaña, por lo que pedirá la suspensión de la medida.

Washington: El Ex Secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger vaticinó que las islas Malvinas “serán argentinas”.

El presidente de los EEUU dijo que no hay peligro que el conflicto pueda involucrar a Estados Unidos y a la Unión Soviética, en forma directa insistiendo en la aplicación de la resolución 502.