Gran Bretaña : extendió su zona de exclusión en torno de los archipiélagos australes argentinos hasta el límite de 22 km de las costas Argentinas advirtiendo que atacaría a cualquier barco argentino o avión militar que su flota encuentre fuera de dicha zona, a lo largo de todo el litoral marítimo, desde el Río de la Plata hacia el Sur.

  • El Secretario del Foreign Office, Francis Pym, no descartó bombardeos británicos de pistas aéreas en territorio continental argentino,
  • Londres: Gran Bretaña anticipó que recibirá refuerzos de Sea Harrier, aviones radar Nimrod, un escuadrón de helicópteros, destructores y fragatas. También le pidieron a Estados Unidos modernos aviones cisterna.
  • - Londres: El partido Conservador de la Primera Ministra Thatcher logró impresionantes victorias en las elecciones municipales de Inglaterra y Escocia, pese a los de 3 millones de desocupados .

La Argentina protestó inmediatamente ante las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, adelantando que se reserva el derecho de adoptar las medidas de defensa que considere necesarias

  • La República Argentina, como ya se informó anteriormente, dio su aceptación a la iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, destinada a buscar una solución pacífica a la cuestión planteada entre ella y el Reino Unido.
  • Esta ampliación del ámbito de las hostilidades constituye otra escalada suplementaria del conflicto, atribuible, como las anteriores, a la sola decisión y responsabilidad del Reino Unido.
  • El gobierno argentino ha comunicado los hechos señalados al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al órgano de consulta del TIAR a los efectos correspondientes”.
  • Recibieron sepultura en distintas ceremonias realizadas en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, nueve de los marinos muertos pertenecientes al crucero “General Belgrano” y al aviso “Sobral”.

Funcionarios de las Naciones Unidas recibieron la noticia de la extensión del bloqueo británico a las costas argentinas con consternación y dijeron que esto puede causar un serio revés a los esfuerzos de paz que realiza el Secretario Javier Pérez de Cuellar.

Washington: Los Estados Unidos culparon hoy a la Argentina por el fracaso de la propuesta peruano-norteamericana para poner fin a la guerra en el Atlántico Sur. Argentina acusó a Gran Bretaña de “intransigencia” y de interpretar unilateralmente las decisiones de las Naciones Unidas.

Hamburgo: En una declaración conjunta, los gobiernos de Alemania Federal e Italia pidieron un inmediato cese del fuego en el Atlántico sur, y el simultáneo retiro de las fuerzas militares de la Argentina y Gran Bretaña.

Beijing:China afirmó a través de su agencia oficial de prensa, que Londres intenta probar la fuerza de su flota imponiendo una situación a un país más débil.

Corea del Norte acusó a Gran Bretaña de “amenazar la paz en el Atlántico sur por sus acciones en torno de las Malvinas”, y pidió el retiro de las fuerzas británicas en el área.