• Buque mercante “Río Carcaraña”
  • ARA San Luis

Gobierno argentino comunica que la decisión del gobierno de Gran Bretaña de extender a 12 millas náuticas, ratifica una vez más el carácter de agresor de aquel gobierno.

  • Se dispusieron medidas consulares de restricción al ingreso de ciudadanos británicos y trascendió que se estudia la eventual incautación de empresas de esa nacionalidad, así como la anulación de contratos pendientes dentro de un contexto de control lógicamente impuesto por las circunstancias.

Londres: EL portavoz del Ministerio de Defensa británico informó que 20 aviones de combate llegaron a la isla Ascensión para reforzar la fuerza británica en su expandido bloqueo aeronaval contra la Argentina.

Brasilia y Lima: Miembros de la cúpula militar de las Fuerzas Armadas de Brasil y Perú se pronunciaron contra las denominadas “alianzas tradicionales” y propugnaron una revisión del espíritu del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

NOVEDADES OPERACIONALES:

El buque mercante de ELMA “Río Carcaraña”, el último buque que llegaría a las Islas Malvinas, comenzó con su operación de descarga en Puerto Argentino con demoras, por los variados desplazamientos que tenía que hacer a causa de las alarmas aéreas.

El submarino argentino ARA San Luis, bajo el comando del Capitán de Fragata Fernando Azcueta, ejecutó un nuevo ataque sobre un blanco apreciado como un submarino, con fuerte explosión en el azimut del lanzamiento sin poder dilucidar los efectos.

De 2000hs a 2200hs se recibió bombardeo naval en forma constante en las posiciones de Puerto Argentino por parte de fragatas inglesas.