• pesquero Argentino “Narwal”
  • 09 de mayo

El pesquero Argentino “ Narwal” se encontraba navegando en Latitud 52º 45′ S y Longitud 58º 02′ O, cuando fue atacado por dos aviones Sea Harrier Británicos con bombas y disparos de ametralladoras. Dos horas después del primer ataque, ante el peligro de que en cualquier momento el pesquero se hundiría, la tripulación inició el abandono del barco, embarcando en las balsas salvavidas autoinflables.

En esa situación límite, nuevamente los aviones Sea Harriers atacaron a los náufragos produciendo la destrucción de las balsas y nuevos heridos entre sus ocupantes, que intentaban rescatar a otros marineros.

Horas después, un grupo de comandos ingleses abordaron el “Narwal” a los efectos de revisar

el mismo.

El personal fue finalmente rescatado y sobre un total de veinticinco prisioneros uno falleció y otros doce resultaron heridos.

Se recibió fuego de artillería naval sobre las posiciones de Puerto Argentino en los siguientes horarios:

• De 0100hs a 0200hs
  • De 1030hs a 1430hs