Un avión fletado por la Cruz Roja Internacional trasladó a los argentinos tomados prisioneros por Gran Bretaña en las Georgias desde la isla Ascensión hasta Montevideo.

EEUU pretende restablecer contactos con el gobierno Argentino enviando secretamente al General Walters.

Londres: El Ministerio de Defensa Británico dio a conocer “las alternativas” de la batalla aeronaval del 12 de mayo en las cercanías de las Malvinas en donde una fragata británica del tipo “22” había sido blanco de un torpedo, “aunque no resultó con averías graves”, porque el artefacto arrojado desde uno de los aviones argentinos Skyhawk,, atravesó limpiamente el costado de la quilla sin explotar.

  • Medios militares ingleses informaron que aviones argentinos habían atacado en tres oleadas de cuatro aparatos cada una al grupo de portaaviones protegidos por buques armados con misiles antimisiles Sea Wolf. Como los Sea Wolf tienen un alcance de 8,4 kilómetros, resultó claro que las aeronaves argentinas habían atravesado las defensas exteriores británicas.
  • El helicóptero británico Sea King, derribado el día 12 de mayo pertenecía a la dotación del Hermes, portaaviones que se encuentra fuera de la zona de servicio.
  • Londres: el 71 por ciento de los británicos apoya la conducción de la crisis como así también el Ministro de Defensa reconoció que podría ordenarse el llamado a los reservistas y voluntarios de las fuerzas armadas.

Washington: Ronald Reagan señaló que se han registrado progresos en las negociaciones que Gran Bretaña y la Argentina mantienen, no obstante no deja de señalar la intransigencia de esta última en su posición en materia de soberanía. Así también aclaro que la ayuda que se proporciona a Gran Bretaña, no ha causado “un daño irreparable” a las relaciones estadounidenses con Latinoamérica,

Naciones Unidas: El Secretario General del organismo anunció que las conversaciones habían llegado a una “etapa crucial”. Una fuente británica dijo que una “amplia brecha” separaba aún a las dos partes en conflicto.

Buenos Aires: El gobierno nacional ofreció custodia policial a los corresponsales y enviados especiales extranjeros , luego que cuatro de ellos fueran secuestrados durante algunas horas .

Oslo: El Ministerio de Relaciones Exteriores Noruego citó al embajador de la Argentina en ese país para protestar contra la expulsión de los dos periodistas de esa nacionalidad,

Lisboa: El Papa Juan Pablo II exhortó al presidente de la Nación, a “proseguir con todo el empeño en este esfuerzo para evitar al pueblo argentino las graves consecuencias de una prolongación del conflicto y a la vida internacional una tensión peligrosa, cargada de incógnitas”.

INFORMACIÓN DE INTERES:

Puerto Howard- Puerto Yapeyú: Una patrulla del Regimiento de Infantería 5 encuentra paños de señalamiento utilizados por el enemigo. (Sirven para marcar posiciones o direcciones, que pueden ser percibidas por aeronaves).

No existió bombardeo naval ni aéreo enemigo, pese a que las condiciones meteorológicas eran apropiadas. (Temperatura 8 grados, despejado, el viento variaba de10 km a calmo)