15 de mayo

Argentina aceptó él ofrecimiento del gobierno de la República de Chile, para utilizar el buque polar chileno «Piloto Pardo», en caso necesario, como transporte de heridos desde las islas Malvinas.

París: Lord Chalfont, que fue Canciller del gobierno Británico de Harold Wilson, reconoció en declaraciones a un diario francés la existencia de “una anomalía colonial” en las Malvinas. Dijo ser partidario de devolver a la Argentina las islas pero poniendo condiciones previas al gobierno de Buenos Aires.

Los países del Pacto Andino acordaron por unanimidad implementar medidas que estimulen las relaciones económicas entre el Organismo y la Argentina, con el fin de contribuir a aliviar las presiones ejercidas sobre la economía argentina por la Comunidad Económica Europea.

Se recibió ataques aéreos desde:

  • De 11.50hs a 12.00hs

De 17.40hs a 18.00hs       Total: 30 min.

Condiciones meteorológicas del día. (Temperatura promedio 4 grados, visibilidad escasa, el viento variaba de 30 km a 5 km)

 

 

ATAQUE A LA BASE MILITAR AÉREA DE BAHÍA ELEFANTE

Cuando el grupo de ataque se acercó al blanco, colocaron cargas explosivas en siete de los aviones. Una vez que todos los aviones habían sido preparados, el equipo de asalto abrió fuego con las armas portátiles y cohetes sobre las instalaciones y las aeronaves. Todos los aviones fueron averiados. Después de esa señal y siendo las 0450hs , el buque HMS Glamorgan comenzó a bombardear las posiciones argentinas adyacentes al campo de aviación, golpeando los depósitos de municiones y de combustible.

Fuerzas propias repelieron la agresión contra las tropas del S.A.S.( Servicio Aéreo Especial –fuerzas especiales) que cubrían al grupo de ataque a la pista. Los ingleses tuvieron dos heridos que fueron recuperados y trasladados hasta el punto de embarque previsto con destino final al HMS Hermes. No hubo bajas del lado argentino.