ü  Londres: El Ministro de Defensa señaló que la acción desarrollada en la Isla de Borbón por fuerzas especiales inglesas, ha tenido por objeto impedir que los argentinos usen la pista de aterrizaje de Puerto Calderón y eliminar una posible base de resistencia para una eventual invasión.

  • Margaret Thatcher se reunió con su “Gabinete de Guerra” y los Embajadores Británicos en Estados Unidos y en la ONU para considerarla la marcha de las negociaciones y la eventual “invasión” de las Malvinas. El Ministro de Defensa advirtió que si “en una semana” las gestiones diplomáticas no avanzan, Gran Bretaña lanzará una acción bélica masiva.
  • La Fuerza de Tareas aprovechó el buen tiempo para un masivo reaprovisionamiento.
  • Una nave ligeramente averiada la semana anterior por un ataque aéreo ha sido reparada y su sistema misilístico se encuentra nuevamente en servicio.

Buenos Aires: El canciller Nicanor costa Méndez acusó a Gran Bretaña de persistir en una posición intransigente en torno de las negociaciones que se realizan en las Naciones Unidas y reiteró que el gobierno argentino está dispuesto a negociar, pero también “estamos preparados para rechazar los ataques”.

  • El llamado al reconocimiento por la solidaridad latinoamericana a nuestro país, que se efectuó bajo la advocación del rock nacional, congregó alrededor de sesenta mil personas. La reunión se efectuó en el Estadio Obras. Participaron, entre otros, León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Raúl Porchetto, Nito Mestre, Charly García, David Lebón, Lito Nebbia y Luis Alberto Spinetta.

Brasilia: El Presidente de Brasil espera una respuesta del Canciller Alemán a su pedido, para que interponga sus buenos oficios ante Gran Bretaña para frenar la escalada de la guerra.
ACCIONES DEL ENEMIGO

Siendo aproximadamente a las 14:00 horas, aviones SEA HARRIER atacaron en el Estrecho San Carlos , a los buques argentinos de transporte “Río Carcarañá” y “Bahía Buen Suceso”. Así mismo fueron atacadas las Guarniciones Militares de Bahía Fox y Darwin, siendo repelidos por los sistemas antiaéreos sin consecuencias personales.

 

De Particular interés:

Fueron encontrados por una embarcación identificada como Forrest (a cargo de la Armada Nacional Argentina), los dos náufragos del Buque Islas de los Estados, que fuera hundido el 10 de mayo. Los mismos se encontraban en la Isla Cisne donde el señor Botaro tuvo un infarto, del cual no pudo recuperarse, falleciendo el día 10 de mayo. Los señores Payarola y Lopez sobrevivieron sin ningún tipo de alimenticios ni agua potable, cavando con sus manos unos pozos en la arena que les permitieron protegerse de las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas. (Cabe destacar que en ningún momento se abandonó la búsqueda y que el cuerpo de uno de los tripulantes del buque fue enterrado con Honores Militares en Puerto HOWARD- Puerto YAPEYU).

o   Fuego de ataque aéreo:                                                        Bombardeo naval:

  • De 1012hs a 1125hs                                                    – De 2240hs a 2255hs       total 15min
  • De 1510hs a 1650hs         total 2hs 53minutos

Temperatura 10/7 grados, velocidad del viento de 5 km. Despejado.