Agencias noticiosas inglesas informaron un supuesto ataque de la aviación argentina al portahelicópteros “Hermes”.

Luxemburgo: Tras largas discusiones, y en el marco de un evidente resquebrajamiento dé la unidad interna, los Cancilleres de la Comunidad Económica Europea acordaron en la noche de hoy prorrogar solo por una semana más las sanciones económicas impuestas a la Argentina . La firme oposición de Italia e Irlanda y las reservas expresadas por Dinamarca habían obligado esta limitación de tiempo.

• Luxemburgo: Los Cancilleres de la OTAN volvieron a expresar hoy su “apoyo total” a Gran Bretaña.

Londres: Hablando por televisión, Margaret Thatcher dijo que “sabremos dentro de esta semana si obtendremos un acuerdo o no”, y volvió a insistir en la posibilidad de un ataque frontal contra las Malvinas.

• El Ministerio de Defensa Británico informó que dos helicópteros de la fuerza aeronaval, se precipitaron a tierra en las Islas Georgias del Sur a causa de una tempestad de nieve en ocasión de reocupar Gritviquen. .

Washington: Estados Unidos reiteró hoy que trabaja “activamente” para que se llegue a una solución pacífica de la crisis de las Malvinas en momentos en que las relaciones bilaterales argentino-norteamericanas están llegando a su momento más crítico.

Lima: Puntualizó el Ministro de Guerra Peruano, General Luis Cisneros Vizquerra, que la ayuda de su país a la Argentina en el conflicto del Atlántico Sur debe materializarse “ya mismo”, con el envío de aviones, buques de guerra, helicópteros y pertrechos militares. Agregó que Perú puede canalizar esa ayuda inmediatamente, en cuanto se requiera. Dijo también que la suma de las fuerzas latinoamericanas es superior, cuantitativamente, a la de la flota inglesa.

Madrid: La misión venezolana Solidaridad con la Argentina, encabezada por el Secretario de la Presidencia de ese país se reunió con el Rey de España a quién entre otros comentarios le manifestaron que “Cuando la Argentina defiende sus derechos legítimos, toda América latina está a su lado”.

Fuego de ataque aéreo:                                                         Bombardeo naval:

• De 1014hs a 1221hs                                                    – De 1940hs a 2040hs       total 1Hora
  • De 1650hs a 1725hs         total 2hs 42minutos

Temperatura 3/7 grados, velocidad del viento de 5/2 km. Nubosidad de 3/5 km.