Naciones Unidas: Una importante fuente de las Naciones Unidas admitió que tras las dos últimas propuestas presentadas por los países, subsistían “profundas diferencias” y que la negociación podía considerarse ya como virtualmente fracasada.

Buenos Aires: Las fuerzas británicas intentaron hoy nuevos ataques aéreos contra las posiciones argentinas.

  • Buenos Aires: Con motivo de la prolongación del embargo económico a la Argentina por parte de la Comunidad Económica Europea, el gobierno argentino manifestó que “aprecia y valora en su real magnitud el gesto de aquellos gobiernos de países miembros de las comunidad que han logrado atenuar el alcance de las medidas o han tratado de disociarse de ellas”.

Londres: Mostraba su “profundo desagrado” por la falta de solidaridad europea en su conflicto con la Argentina, cuando la Comunidad Económica Europea volvió a aprobar los precios agrícolas para la presente campaña.

  • El Gobierno Británico declaró una zona de “servicio activo” para todos los barcos de guerra y mercantes que naveguen entre la isla Ascensión y el límite norte de la Antártida. Todas esas naves se encuentran ahora bajo las órdenes directas del comandante de la flota, Almirante John Woodward.
  • El Ministro de Defensa informó hoy que un helicóptero Sea King de la flota cayó al mar mientras “operaba en apoyo de la Fuerza de Tareas”. Asimismo admitió la pérdida de cinco helicópteros desde el comienzo de las operaciones.

Luxemburgo: El Consejo de la OTAN concluyó hoy su sesión condenando nuevamente a la Argentina y reiterando su “apoyo total e incondicional” a Gran Bretaña.

Washington: De la Casa Blanca trascendió que Gran Bretaña pidió a Estados Unidos que ponga a su disposición diversos equipos militares para cuando lo requieran sus actividades bélicas. “Presentaron una larga lista de pedidos”. Aclaró que hasta ahora no se realizó ninguna entrega y que se trata especialmente de generadores eléctricos, equipos calefactores y otro material necesario para hacer frente al helado invierno austral. El abastecimiento militar se enmarca dentro del ofrecimiento norteamericano de ayuda a Gran Bretaña anunciado el pasado 30 de abril, cuando Washington se declaró a favor de Londres.

INFORMACIÓN DE INTERES

Fuego de ataque aéreo:                                    Bombardeo naval:

  • De 0438hs a 0508hs     total: 30min          – De 2100hs a 2200hs       total: 1hs

 

  • Temperatura 5/7 grados, velocidad del viento de 5 km. Llovizna y niebla.