En circunstancias en que llevaba a cabo un ataque sobre las posiciones de puerto Darwin, un avión Sea Harrier inglés fue derribado por la artillería antiaérea”.

Londres: El Ministro de Defensa afimó que se estableció con éxito una cabeza de playa en la isla Soledad manifestando, “volvimos a las Malvinas y para quedarnos”.

• Admitió que la fragata “Ardent” fue hundida a raíz de los impactos que causaron bombas y cohetes lanzados por aviones argentinos, en especial un Aermacchi de la Aviación Naval argentina, en la boca del estrecho de San Carlos, provocando veinte muertos y 30 heridos .
  • Señaló que otro “buque de guerra” tiene fuertes daños en su cuarto de máquinas, donde hay una bomba que no estalló como así también hay por lo menos otros tres navíos que resultaron averiados en las acciones del día 21 de mayo.
  • Informó que han desembarcado en el orden de “tres comandos de la marina real y dos batallones del regimiento de paracaídistas”. (5000 hombres aproximadamente).

Comodoro Rivadavia: A las 21.24 hs, se impuso en toda la ciudad el “alerta rojo”. Los radares costeros habían detectado perturbaciones similares a las provocadas por helicópteros, según la agencia DYN.

Naciones Unidas: Varios países latinoamericanos, junto con España y la Unión Soviética, reclamaron al Consejo de Seguridad de la ONU, la necesidad de un urgente cese de las hostilidades.

Lyon: Francia volvió a declarar su simpatía por Gran Bretaña.

Lisboa: El desembarco británico en las Malvinas es un “derecho de legítima defensa”, declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores portugués.

Ciudad del Vaticano: El Papa Juan Pablo II efectuó un dramático llamado a la paz. Envió mensajes a los gobernantes de Buenos Aires y Londres, concelebró una misa con los cardenales argentinos y británicos en aras de la paz y postergó la decisión de su viaje a Gran Bretaña hasta que reciba opinión firme de los obispos británicos. Manifestó su deseo de viajar “muy pronto” a la Argentina.

Caracas: El Presidente de Venezuela afirmó que “La expedición punitiva (de Gran Bretaña) contra un país que está defendiendo su integridad territorial, pone en peligro la paz del mundo”.

Medellín, Colombia: Un grupo de cincuenta ex suboficiales de las fuerzas militares y treinta voluntarios del departamento de Antioquia se presentaron en el Consulado de la Argentina en la ciudad de Medellín, dispuestos, “a luchar por la soberanía argentina en las islas”.

Managua: Una delegación del Consejo de Estado, encabezada por el Vicecanciller, entregó al Embajador Argentino en Nicaragua, Marcelino Lastra, una resolución “de apoyo a los derechos de soberanía de la Argentina sobre las islas Malvinas”, y de condena a la actitud “agresiva y colonialista británica.”

INFORMACIÓN DE INTERÉS

• Sin ataques aéreos ni fuego de artillería naval

Temperatura 1/7 grados, velocidad del viento de 10/20 km. Cielo despejado.