• Helicóptero
  • Avión Sea Harrier
  • Avión Pucará

Londres: Admitió que la ofensiva Argentina implicó la perdida de una fragata inglesa como así también informó que fueron abatidos seis aviones argentinos.

• Según el Ministerio de Defensa Británico, aviones Sea Harrier atacaron posiciones argentinas en el aeródromo de Ganso Verde, cerca de Puerto Darwin, lanzando bombas de 454 kilos en combinación con el fuego de cañones de 20 milímetros, siendo afectados algunos aviones Pucará.

Aviones Harrier atacaron a tres helicópteros argentinos sobre el estrecho de San Carlos, aterrizando en la costa de la isla Gran Malvina. Dos helicópteros Puma fueron averiados sin consecuencias para sus tripulaciones quienes tomaron las ametralladoras de los aparatos y repelieron la agresión. Con el material que lograron rescatar, continuaron su misión en el único helicóptero que quedo en servicio.

Santiago de Chile: Fuentes de la Armada señalaron que ningún buque de bandera británica está actuando como base de operaciones o de apoyo a helicópteros de ese país en las aguas del estrecho de Magallanes o en otros territorios marítimos bajo jurisdicción chilena, desvirtuando que el buque antártico británico “Bransfield”, haya servido de base para un helicóptero Sea King que cayó la semana pasada cerca de Punta Arenas.

Washington: El titular del Foreign Office, afirmó entre otras cosas que finalizadas las operaciones habrá que pensar en la necesidad de establecer “un sistema de seguridad” en las Islas Malvinas. “Discutiremos con otros países para ver, sobre una base más amplia, si podemos establecer un dispositivo de defensa”,

Buenos Aires: La fuerza aeronaval argentina lanzó tres oleadas de ataques contra las posiciones que los británicos ocupaban en la localidad de San Carlos. Las incursiones, se realizaron entre las 1400hs y las 1700hs, resultando seriamente dañados un buque mercante Inglés y dos fragatas.

INFORMACIÓN DE INTERÉS.

• Temperatura 5/7 grados, velocidad del viento de 10/20 km. Cielo despejado