Londres: El Ministerio de Defensa británico informó que “numerosas naves británicas fueron dañadas ayer en la bahía de San Carlos, durante varios ataques aéreos argentinos”. Asimismo informó que habían sido derribados siete aviones.

• ” Las fuerzas argentinas de ocupación trataron respetuosamente a los isleños”, dijo en una entrevista uno de ellos en la zona de San Carlos”, ( Ron Anderson) al periodista Jeremy Hands, de la televisión británica independiente, que acompaña a la flota británica.

La fragata misilística “Antelope” de la armada británica se hundió en aguas del Estrecho de San Carlos al explotar una bomba lanzada el domingo por la fuerza aeronaval argentina. Murió un marinero y otros siete resultaron heridos. Es la segunda de su tipo que la flota de intervención británica pierde desde el lanzamiento del ataque.

Bruselas: La Comunidad Económica Europea, con excepción de Italia e Irlanda del Norte, prorrogó “sin limitación de tiempo” el cierre de las importaciones de productos argentinos.

ASPECTOS DESCONOCIDOS DEL DESEMBARCO INGLÈS

En momentos de comenzarse el desembarco una de las bombas del HMS “Fearless” utilizadas para inundar el dique de las lanchas de desembarco no funcionaba, razón por la cual el capitán del barco ordenó abrir la compuerta para que se de lugar a la inundación natural del dique, proceso mas lento pero efectivo.

El ferry MV “Nordland” (Transporte de personal) había equivocado la dirección de su marcha , alejándose de la zona de desembarco, debiéndose adoptar las medidas pertinentes para reorientarlo en su ubicación. Esta situación complicó la tarea de los lanchones de desembarco, ya que al no ver encendidas las luces de proa y popa, no podían hallarlo.

INFORMACIÓN DE INTERES

• Ataques aéreos: De 0930 hs a 1050hs / De 1120hs a 1310hs   Total 3hs 10 min.
  • Temperatura 6/9 grados, velocidad del viento de 10/25 km. Llovizna y neblina.