• A-4 C , A-4 B
  • HMS FEARLESS
  • HMS AVENGER
  • HMS BROADSWORD
  • HMS COVENTRY
  • RFA ATLANTIC CONVEYOR
  • SUPER ETENDARD

Se celebró el 172º aniversario de la Revolución de Mayo en todas las Guarniciones Militares de Malvinas.

Aviones argentinos (A-4 C , A-4 B y Super Etendard) averiaron a 3 fragatas misilísticas ( HMS Fearless 12.25hs, HMS Avenger 12,25hs y HMS Broadsword 15.22hs). Hundieron además al transporte pesado RFA Atlantic Conveyor ( 15.22hs) y al destructor HMS Coventry (16.20hs). La aviación inglesa ataca Puerto Argentino, pierde 3 Harrier. En medios aeronáuticos argentinos se consideró que la de hoy fue la incursión más eficaz lanzada sobre la flota inglesa.

Reaparición de 2 pilotos argentinos que el lunes se habían eyectado de sus aviones. Según se informó uno de ellos es el Capitán de Corbeta Jorge Alfredo Philippi, Jefe de la Escuadrilla de aviones A4-Q Skyhawk de la Armada, a quien en principio se lo presumía desaparecido, pero hoy sus familiares precisaron que está en buen estado de salud, alojado en una estancia del archipiélago.

Londres: Fuentes del Ministerio de Defensa reconocieron que durante las incursiones realizadas hoy por la aviación argentina fue alcanzado el destructor HMS Coventry, de igual clase que el HMS Sheffield, transportando 270 hombres aproximadamente a bordo.

  • Extraoficialmente, los medios militares británicos conjeturaron que podría tratarse del destructor Brilliant, de la clase 42, una de las más modernas de la flota. La nave está equipada con misiles Exocet y Sea Wolf, desplazando 4.000 toneladas.
  • EL Ministro de Defensa Británico, no disimuló la preocupación que le producían las incursiones argentinas. “Sabíamos que se trataba de una operación peligrosa. Advertí acerca de la posibilidad de pérdidas desde la partida de la fuerza de tareas, hace 6 semanas. Se trata de una operación increíblemente difícil y a una distancia enorme“, reconoció que “cada barco alcanzado es un desastre para nosotros. La pérdida de vidas humanas es una tragedia, pero luchamos por la libertad y la democracia contra la agresión no provocada y debemos seguir”. Agregó que había que admitir la valentía de los pilotos argentinos. “Las pérdidas de la marina y la aviación argentinas son enormes y no pueden seguir soportando ese nivel de bajas durante demasiado tiempo. Pero indudablemente, se trata de pilotos valientes y debemos reconocerlo”, Fue un ataque aéreo masivo y se desconocía las supuestas averías del Canberra.

Santiago, Chile: Carabineros chilenos detuvieron hoy, en proximidades de la ciudad de Punta Arenas, a los tres tripulantes ingleses del helicóptero Sea King (dos oficiales y un suboficial) que apareció incendiado el miércoles 19 del corriente en territorio chileno. Posteriormente dicho personal fue entregado a la Embajada del Reino Unido en este país.